Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CALDAS DE REYES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pontevedra

DATOS DE INTERÉS DE PONTEVEDRA

Caldas de Reyes (Caldas de Reis,) es una localidad gallega situada al noroeste de la provincia de Pontevedra, en la ribera del rio Umia, donde se origina el Valle del Salnés, que extiende sus fértiles vegas hasta el mar. Cuenta con nueve parroquias: Santo Tomé, Santa Maria, Bemil, Saiar, Godos, Carracedo, San Clemente, Santo André y Arcos da Condesa.

Caldas de Reyes cuenta con una economia muy diversificada. Los sectores tradicionales siguen estando presentes con gran importancia de la agricultura (cereales, maiz y patatas) y ganaderia (vacuno y porcino), pero ademas hay gran peso industrial y comercial gracias a su estratégica posición en la confluencia de las principales vias de comunicación de la provincia.

Se encuentra a 11 Km. de Villagarcia de Arosa, a 21 Km. de Pontevedra y a 36 Km. de Santiago de Compostela.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Jardin botanico del rio Umia. Caldas de Reyes esta atravesada por el rio Umia en cuya ribera encontramos un jardin botanico compuesto por unas sesenta especies de arboles y arbustos de los cinco continentes. Esta considerado "Paraje Pintoresco" y uno de los conjuntos botanicos mas interesantes de la provincia. A unos 2 Km. de esta zona hay una preciosa cascada.

- Aguas termales. A orillas del rio Umia destaca una gran piscina de aguas termales sulfuradas cloruro-sódicas con cierta radioactividad. Su temperatura oscila entre los 40 y 49 grados centigrados dependiendo del manantial. Son recomendadas para afecciones de las vias respiratorias, reuma, piel, ginecologia, afecciones quirurgicas y alteraciones nerviosas. Ademas, la villa es una importante estación termal con dos balnearios, Acuna y Davila. Los edificios de estos balnearios forman parte de la mejor arquitectura de la zona.

- Iglesias romanicas. Hay varias iglesias romanicas entre las que destacamos la de Santa Maria de Caldas (con un pórtico extraordinario y restos de un baldaquino de finales del siglo XV), Santa Maria de Bemil, San Andrés de Cesar y San Estebo de Saiar.

- Paseos y excursiones. Caldas de Reyes, en el valle del Salnés, esta banada por los rios Umia y Bermana, con una belleza natural muy atractiva ideal para la practica de cualquier deporte relacionado con la naturaleza como senderismo o cicloturismo. Pero también tenemos que tener en cuenta su situación privilegiada a pocos minutos de Villagarcia de Arosa con las mejores vistas sobre la ria y a unos 15 m. de Santiago de Compostela.

- Playas. Es una zona de magnificas playas de arena fina entre las que mencionamos: O Grove, Illa da Toxa, Illa de Arousa, Portonovo, Sanxenxo y Vilagarcia. Estas villas disponen de innumerables playas, destacando sobre todas "A Lanzada", con un entorno natural digno de ser visitado.

 

FIESTAS LOCALES

- San Roque. Es su fiesta mas importante del 12 al 16 de agosto.

- Fiesta del roscón. Semana Santa.

- Corpus. Mayo-junio.

- San Juan. Junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94